La búsqueda de Cristian Schaerer: los huesos hallados son de origen animal

Los huesos hallados en el río Uruguay, del lado brasileño, en el marco de la búsqueda de los restos del joven correntino Cristian Schaerer, son de origen animal. El dato fue confirmado por su padre, quien destacó que siguen con el operativo tras el dato brindado por un testigo.
Juan Pedro Schaerer comentó que el informante sería pariente de uno de los miembros de la banda y dio datos para la búsqueda del cuerpo. “Según él, Cristian fue sepultado al costado de una isla, de un arroyo, es una vertiente del río Uruguay”, comentó en contacto con ABC Cardinal.
El testigo habría dado algunas pistas, como que quienes sepultaron el cuerpo dejaron en el lugar una pala y una bolsa, elementos que ya fueron hallados con la búsqueda que se inició el viernes, día en que se cumplieron 15 años del secuestro de Cristian.
Su padre agregó que los seis huesos encontrados fueron llevados para su análisis a la Universidad de Uruguayana, pero son de origen animal. “Digamos que (el dato) es creíble en función de las cosas que se han encontrado”, opinó.
Seis buzos trabajan para rastrillar la zona bajo agua, ya que el punto que indicó el testigo se encuentra actualmente inundado por las crecidas del río. Cuando se pagó el rescate, a finales de 2003, los secuestradores huyeron hacia el Brasil, por lo cual el dato de que habría sido asesinado y enterrado ahí coincide con los hechos.
Finalmente, Schaerer aclaró que aún no se puede confirmar ningún dato con respecto al presunto hallazgo de su hijo, por lo que aguardan noticias desde el equipo de búsqueda.

Fuente: ABC Color

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas