Día del Colectivero: El 24 de septiembre de 1928 circuló por primera vez en Argentina el transporte colectivo de pasajeros

Día del Colectivero: El 24 de septiembre de 1928 circuló por primera vez en Argentina el transporte colectivo de pasajeros

No era un colectivo propiamente dicho, sino que eran taxistas que, agobiados por la crisis económica mundial de la época, comenzaron a ofrecer viajes más baratos haciendo que varios clientes compartan el vehículo durante un recorrido determinado.

Hay versiones encontradas sobre cuál fue el primer recorrido de estos taxis-colectivos; algunas versiones indican que fue desde Lacarra y Rivadavia hasta Plaza Flores, y otras cuentan que el trayecto fue desde Floresta y Villa Luro, hasta Primera Junta, Buenos Aires.

El éxito de la iniciativa hizo que se propague rápidamente por otros puntos de la Ciudad y luego este “invento” se exportó a otras provincias y al mundo.

Estos transportes colectivos de pasajeros irían mutando a lo que son hoy. Primero cambiaron la pintura tradicional de los taxis por otros colores más alegres e inscripciones con los nombres de las cooperativas que se formaban y que ofrecían viajes en recorridos fijos.

Luego, directamente los vehículos cambiarían su fisionomía para albergar más personas y así abaratar más los costos del transporte, hasta llegar a los sofisticados micros de hoy en día.

Hoy se celebra el Día del Colectivero. ¿Por qué? Simplemente porque el 24 de septiembre de 1928 circuló lo que fue considerado el primer colectivo en la Ciudad de Buenos Aires. A todos los colectiveros les deseamos un Felíz Día!



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE