Desde Desarrollo advierten que crece la demanda de asistencia por la crisis económica nacional

Lisandro Benmaor, ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, de la Provincia, señaló que la mayor demanda del área que conduce en la actualidad se concentra en alimentos. Señaló que incluso gente que tiene trabajo no está consiguiendo cubrir completamente su necesidad más básica que es la alimentación de su familia. Benmaor expuso las principales líneas de acción de Desarrollo Social ante la comisión de Presupuesto en el marco de la discusión por el proyecto de previsión de recursos para el año próximo.

 

El ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Lisandro Benmaor, indicó que Desarrollo Social dispondrá 192.855.000 pesos; según lo informaron sus responsables ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, dicho monto representa un 23 por ciento de aumento respecto de que administran este año. “Vamos a sostener el trabajo permanente e importante con respecto a los sectores más vulnerables y más pobres de nuestra sociedad misionera, que es donde estamos enfatizando nuestro eje”, adelantó.

 

Informó que “la demanda es permanente y aumenta”, y que casi en un 90 por ciento se trata de alimentos: “tenemos que dar respuesta al termómetro de la sociedad”, graficó. “No estamos en un país ideal, esto es una necesidad imperiosa y urgente, entonces estamos actuando en consecuencia”, agregó.

 

Afirmó que “cada vez va más gente a los merenderos y comedores”, ante lo cual están “distribuyendo el alimento de manera muy estratégica, con una logística importante, para que llegue a los sectores más vulnerables y a la gente que necesita”.

 

Para el ministro, pobreza “no es una persona que le falta plata” sino también “horizontes, estímulos, escolaridad”, condición a la que se refirió como “multicarencial”, enfatizando la multiplicidad de carencias, a la cual se esfuerzan en combatir.

 

Sostuvo que están trabajando “muy bien con políticas muy serias y con estrategias sumamente acertadas”, las cuales fundamentó en el “misionerismo” que implica “estar cerca de la gente, en cada uno de  los barrios, municipios y parajes”.

 

“Estar al lado de la gente, verlos cara a cara, con mucha sinceridad y escucharlos: esa es la estrategia, lo más importante hoy por hoy en esta crisis”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas