Cuota de universidades privadas: el aumento continuaría en los próximos meses

La cuota actual de la Universidad Católica de Santa Fe es de 6.500 pesos, pero aumentaría a 7.500 para octubre y finalmente sería de 8.500 para el mes de diciembre. Según los estudiantes, esta decisión no les fue informada con antelación y, en muchos casos, imposibilitaría que algunos continúen estudiando, debido a que dicho monto se suma a los gastos de alquiler y mercaderías que tienen principalmente los jóvenes llegados del interior.

La semana pasada, los alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe, sede Posadas, se manifestaron de forma pacífica en inmediaciones de la institución sobre Rademacher y Cabred.  La medida fue organizada por el mismo alumnado en rechazo por la inesperada suba de las cuotas, que llegarían a los $8.500 para fin de año.

En el caso de la UCAMI, Universidad Católica de las Misiones, la cuota general sería de 4.600 pesos, mientras que para la carrera de medicina se presentaron los nuevos presupuestos: 9.240 pesos correspondientes hasta el primer vencimiento y 9.440 pesos para el segundo vencimiento. La UCAMI presenta una de las cuotas más altas dentro de la oferta académica privada en la ciudad de Posadas.

La Universidad Gastón Dachary, por su parte, cuenta con una cuota que ronda los 5.000 pesos y hasta el momento no se sabe si tienen previsto un aumento en el precio de los aranceles para los próximos meses.

El Instituto Antonio Ruiz de Montoya, a diferencia de las demás casas de estudio, se mantiene en un rango accesible con el precio de sus cuotas. Para las carreras técnicas el precio mensual es de 1.100 pesos, mientras que para los distintos profesorados es de 900 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas