Cuádruple crimen de Campana, sentencias firmes de condenas a prisión perpetuas de la Suprema Corte de Justicia

Finalmente las condenas a prisión perpetua por el cuádruple de Campana quedaron firmes al ser confirmadas recientemente por la Suprema Corte de Justicia. Marcelo Mansilla, su esposa y sus dos hijos fueron asesinados tras un robo. Los cuerpos fueron arrojados a un costado de la Panamericana.

Por el caso quedaron condenados Ángel Fernández; su hijo, Cristian y su esposa, Stella Maris, y Darío Vera alias «EL Sordo», los cuatro a prisión perpetua.

Mientras que la justicia ratificó la inocencia de Osvaldo Cáceres, el único liberado, informó su abogado Hugo López Carribero.

Los responsables fueron encontrados culpables del delito de» Homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y criminis causa» de Marcelo Mansilla, su esposa Sandra Rabago y sus hijos Agustín y Milagros,
quienes desaparecieron de su casa del Barrio Frino de José C. Paz.

El matrimonio apareció asesinado el 29 de julio de 2008, al costado de la Panamericana, en el kilómetro 60 del Ramal Campana, a la altura de Altos Los Cardales. El Volkswagen Polo de los Mansilla fue hallado incendiado, un día, en Los Polvorines y después se allanó la casa de los Fernández, donde testigos habían visto el vehículo el mismo día en que la familia desapareció.

Allí apresaron a Ángel Fernández, quien cumplía su arresto domiciliario con una pulsera electrónica cuyo sistema había sido violado, y también se hallaron elementos robados de la casa de los Mansilla.

La justicia también logró probar que los condenados habían saqueado la casa de los Mansilla, y para evitar que se denunciara  el robo, ejecutaron la masacre.

En el caso de Ángel Fernández y Darío Vera, además fueron declarados reincidentes por lo que no tendrán el beneficio de la libertad condicional y deberán permanecer presos para siempre, de conformidad al artículo 14 del Código penal. Estos están alojados en la Unidad Carcelaria de Sierra Chica, considerada, justamente con la le Lisandro Olmos, la más feroz y despiadada del país.

 

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas