Conflicto por el toque de andén: los maleteros no desbloquearán el ingreso de micros hasta no dialogar con los empresarios y el concesionario

Se reanudó el conflicto y las protestas por el toque de andén en la Terminal de Posadas. En esta oportunidad los maleteros impiden el ingreso de los micros porque aseguran que quedaron “fuera de la negociación” entre la concesionaria de la Terminal, la Municipalidad de Posadas y los empresarios. Buscan que se les garantice sus puestos de trabajo.

 

Ramón Píriz, uno de los maleteros que se encuentra cortando el ingreso a la Terminal de Ómnibus contó que tanto la concesionaria como los empresarios los dejan fuera de la negociación por el toque de andén por lo que han tomado la decisión de no dejar ingresar a los colectivos.

 

“Se reúnen entre ellos pero no sabemos qué va a pasar, estamos a la deriva, inclusive ahora los empresarios no quieren que toquemos más los colectivos y nosotros estamos viviendo de esto”, compartió Píriz.

 

Los pasajeros deben descender y ascender a los colectivos sobre la calle Franklin que está situada entre la Terminal de Ómnibus y el Hipermercado Libertad.

 

El reclamo puntual de los maleteros es que los empresarios les permitan trabajar como siempre y que se les garantice la fuente laboral durante estos cuatro años que quedan de concesión de la empresa Itatí y Asociados.

 

Por otro lado, el vocero de los maleteros afirmó que algunos de sus compañeros asisten a los pasajeros que llegan pero solo si el chofer del colectivo les autoriza porque ellos corren el riesgo de ser sancionados por la empresa, ya que tienen la orden de no dejar que ningún maletero descargue el equipaje.

 

Píriz ratificó que van a continuar con la medida de fuerza hasta que alguien de la concesión o de los empresarios se acerque a hablar con ellos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas