Confirman el procesamiento de un hombre acusado de haber oficiado de «puntero» para el traslado de 3.091 kilos de marihuana

La Cámara Federal de Apelaciones de Posadas confirmó el procesamiento con prisión preventiva de un hombre acusado de haber oficiado de «puntero» para el traslado de un cargamento de marihuana de más de tres toneladas.
El decomiso en cuestión se llevó a cabo en Candelaria en diciembre de 2017 y lo concretó la Gendarmería Nacional. Ese día fue arrestado el conductor del camión volcador en el que transportaban el estupefaciente, distribuido en 156 bultos, que contenían 3.405 “ladrillos”.
«Los elementos reunidos hasta el presente confluyen en demostrar la intervención del imputado en oportunidad de efectuarse aquel traslado. En concreto, su conducta consistió en oficiar de “puntero” informando las novedades que podría presentar la ruta en el desplazamiento de aquella importante cantidad de estupefacientes», coincidieron los camaristas Mario Osvaldo Boldu y Ana Lía Cáceres de Mengoni.
Según los magistrados, las acusaciones contra Marcelo C. surgen de elementos objetivos «tanto de los registros de la empresa concesionaria de peaje de Santa Ana, como de los movimientos migratorios que efectuó el encartado a bordo del automóvil VW Gol Trend».
El operativo de decomiso de marihuana lo hicieron efectivos del Escuadrón 50 “Posadas”, junto a otras Unidades de la GN. Efectuaron un control sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.668. Interceptaron un transporte de carga Ford modelo F-700, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina. Al solicitar la documentación y preguntar al chofer sobre la carga, el mismo manifestó a los gendarmes que no poseía los papeles correspondientes y que desconocía la mercadería que transportaba. Minutos después encontraron el voluminoso cargamento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas