Boca acelera por un arquero y va a la carga por Marcos Díaz

Con la decisión tomada, el candidato número uno es Marcos Díaz. Pero Guillermo Barros Schelotto sabe que la caída ante River blanqueó más falencias.

Con la decisión tomada, el candidato número uno es Marcos Díaz. Pero Guillermo Barros Schelotto sabe que la caída ante River blanqueó más falencias.

Con Marcos Díaz (hubo contactos con Huracán y se espera una reunión con el presidente Alejandro Nadur en las próximas horas) y Guido Herrera (existió un llamado al presidente de Talleres para consultarle) en carpeta, lo que asoma es una serie de preguntas. ¿El arquero que llegue será para ser suplente o titular? ¿Boca debe gastar mucho dinero en un futbolista que puede jugar solo la Copa Libertadores? ¿Qué pasará con Rossi?

Lo cierto es que el club se movió este lunes. Aceleró por la búsqueda de Marcos Díaz pero todavía no encontró acuerdo, pese a que averiguó el contrato del arquero y sabe que puede afrontarlo. Pero, con lógica, desde Parque Patricios saben y cotizan a su arquero como lo que es: un titular indiscutido, pese a que todavía no firmó la extensión de su contrato y en diciembre quedará libre.

Si Boca desembolsa más de 1.5 millones de dólares (es lo que filtraron como oferta desde el entorno del jugador), entonces en diciembre deberá desprenderse de Agustín Rossi, ya que a Díaz se le haría un contrato que supera el año y medio.

El presidente de Boca pretende un préstamo e incluso por lo bajo tampoco descartó sumar a un futbolista del extranjero. Pero la rapidez con la que necesita moverse el club en este momento hace que todos los caminos conduzcan a Marcos Díaz.

Pero el arquero no es todo. En Boca quedaron incógnitas en todas las líneas. El muy mal partido de Jara y Mas puede desencadenar en el cambio de los laterales. Si Goltz está bien, formará la dupla con Izquierdoz. Y el mediocampo es un tema a corregir de ahora en más: Nandez es pura entrega pero poca claridad para jugar junto con Barrios, por eso se volvió imprescindible Pablo Pérez.

El flojo nivel de Pavón también invita a la reflexión. ¿Será momento de sentarlo en el banco para darle pista a Sebastián Villa? ¿Seguirá Benedetto como titular pese a que todavía se lo nota con falta de ritmo? Hay una certeza: Tevez hoy no está para hacerse cargo de Boca. Por eso Mauro Zárate o Cardona deberán ponerse al frente del equipo en lugar del Apache, quien volvió a quedar en deuda y expuesto en su nivel en el Superclásico. (Clarin)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas