Anuncian tormentas con granizo para el sur y centro de Misiones

Marcelo Kusik, del Sistema de Alerta Temprana Misiones, afirmó que la inestabilidad que comenzó esta mañana, podría continuar con tormentas para el resto de la jornada, con posibilidad de granizo. Las zonas más afectadas serán en el sur y centro de la provincia.

Marcelo Kusik en Radio Libertad.

 

En la zona sur se encuentra instalado un frente frío que se desplaza desde Corrientes y  ya está generando lluvias y tormentas de variada intensidad. Estos chaparrones se volverán más violentos en el transcurso de las horas, los vientos rotarían hacia el sur, pero rápidamente volverían hacia el norte, lo que produciría que las temperaturas se mantengan estables. El resultado de este choque de energías puede generar vientos muy fuertes que superarán los 80 kilómetros por hora, explica Kusik.

Para mañana martes, miércoles, jueves y viernes inclusive, seguirá presente esta inestabilidad. En cuanto a las mejoras, serán temporarias durante el jueves y luego volverán las precipitaciones.

Debido a la intensidad de los vientos, se le recomienda a la gente estar atentos ante posibles voladuras de techos y caída de árboles y cartelería, que podrían ocasionar accidentes y situaciones de riesgo.

En cuanto al fin de semana, Kusik informó que para el día sábado se esperan buenas condiciones del tiempo tanto para el día como para la noche, con cielo parcialmente nublado y con temperaturas calurosas, que llegarían a una máxima de 38 grados de sensación térmica. Para el domingo, en cambio, regresan las lluvias y tormentas a partir de las horas de la mañana, y que se extenderán durante toda la jornada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas