El tiempo en Misiones: Lluvias y tormentas en el inicio de la semana

Según el informe de la Dirección General de Alerta Temprana, la jornada de lunes se presentará cálida en zonas sur-centro y muy calurosa en zona norte. Las lluvias y tormentas fuertes comenzarían por la mañana en zona sur, cerca del mediodía en zona centro y al finalizar la jornada en zona norte, con acumulados de 20 mm para el norte, 30 mm para centro y hasta 50 mm para el sur. Las lluvias podrán estar acompañadas por ráfagas de viento, granizo y descargas eléctricas.
Vientos: predominantes del noreste-noroeste, con intensidad modera-fuerte con ráfagas hasta 75km/h.
Las temperaturas: Calurosas en zona norte y cálidas para el centro y sur. La máxima prevista es de 33ºc en Puerto Iguazú con 36°c de sensación térmica  y la mínima de 21ºc en Oberá hacia la noche.
Martes 25 de septiembre:
La inestabilidad persiste en la provincia-región, con precipitaciones fuertes en zona sur durante el día, pudiendo alcanzar los 25 mm y no se descarta eventos aislados de granizo. Las zonas centro-norte podrían tener chaparrones y tormentas de variada intensidad hacia la tarde-noche, alcanzando 15 mm para el centro y disminuyendo a 10 mm
para el norte.
Vientos: predominantes del norte, con intensidad moderada-fuerte con ráfagas hasta 45km/h.
Las temperaturas: Cálidas en toda la provincia. La máxima prevista es de 29ºc en Andresito con 33°c de sensación térmica  y la mínima de 19ºc en San Pedro.
Miércoles 26 de septiembre:
Se espera una jornada inestable con lluvias y tormentas durante toda la jornada para el norte que sumaría hasta 15 mm. Las zonas centro y sur tendrían precipitaciones moderadas durante la mañana, mejorando hacia la noche, con acumulados de hasta 25 mm para el centro y hasta 10 mm para el sur.
Vientos: predominantes del noroeste, con intensidad moderada con ráfagas hasta 35km/h.
Las temperaturas: Cálidas, pocos cambios. La máxima prevista es de 28ºc en Apóstoles con 32°c de sensación térmica  y la mínima de 19ºc en A. del Valle.
Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas