Superliga: Independiente rescató un empate en su visita a Banfield

8El Rojo, que jugó con uno menos casi todo el partido, igualó 1-1 con el Taladro  y lleva un solo encuentro ganado por Superliga. Cvitanich abrió para el marcador para el local, mientras que Gigliotti lo igualó en el segundo tiempo.

La tormenta parecía desaparecer en el conurbano bonaerense. El granizo y la amenaza de rayos obligaron a suspender el duelo de Estudiantes y Defensa en Florencio Varela, pero a pocos kilómetros Independiente y Banfield se vieron las caras con la misión de volver al triunfo.

 

El chaparrón se le vino encima a Ariel Holan cuando Silvio Trucco le mostró la segunda amarilla a Pablo Hernández y el cronómetro del árbitro marcaba los 10 minutos del primer tiempo. Sin dudas, la imprudencia del Tucu debilitó al Rojo que debía afrontar su compromiso con inferioridad numérica.

 

Además, cuando promediaba la primera etapa Claudio Bravo improvisó una acción hermosa que le permitió a Darío Cvitanich abrir el marcador para el Taladro. La maniobra individual del chico de Lomas de Zamora y la definición perfecta del experimentado goleador conformaron una obra extraordinaria que dejó indefenso a Martín Campaña.

 

 

En el complemento el amor propio del Rojo fue el elemento principal para llegar al empate. Las proyecciones de Silva, el juego asociado entre Romero y Benítez, y los ingresos de Gigliotti y Gaibor le dieron un giro inesperado al entretenido espectáculo disputado en el sur.

 

La euforia de Independiente se instaló después de la precisas asistencia de Benítez y la notable definición del Puma. La cara de desilusión de Falcioni reflejó el sentimiento que se vivió en el Florencio Sola, dado que todos los indicios marcaban un claro desenlace a favor de Banfield.

La muestra de carácter que tuvo Independiente brinda esperanzas de cara al futuro. En un pleito que se presentó con tantas adversidades, los de Avellaneda consiguieron evitar la derrota para mantener el aspecto anímico en su mejor nivel. La próxima misión se basará en el Monumental, cuando visite a River en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Probablemente la última prueba antes del partido del año, será frente a Tigre de local. El deseo de recuperar la mística se mantiene intacto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas