Primera noche de la Estudiantina 2018: las temáticas que presentaron las instituciones

Los festejos por el inicio de la Estudiantina 2018 se extendieron durante la madrugada de este 22 de septiembre en la ciudad de Posadas. El paso de los diferentes colegios y escuelas finalizaron alrededor de las 5 de la mañana y contaron con la presencia de un público numeroso.

El Instituto Verbo Divino se presentó con la temática «Corazón del mar», y a través de sus personajes del fondo marítimo transportaron a los espectadores hacia las profundidades del agua. Seguidamente llegó el turno del Colegio Roque González, quienes innovaron con  su propuesta de «El Hospital de los pobres inocentes»  ya que se pusieron en el papel de los pacientes psiquiátricos más temibles. Luego del Roque, les tocó desfilar a los chicos de la Inmaculada Concepción representando a los personajes y los sentimientos de la película animada «Intensamente». A la Epet nº1, más conocida como la Industrial, lo esperó una intensa hinchada que los alentó con su temática sobre «Los niños peculiares», con la cual se lucieron como todos los años y recibieron múltiples ovaciones. Cuando llegó el turno del Colegio Madre de la Misericordia, trajeron consigo calaveras y mucho color en representación de la alegre cultura mexicana, bajo el título de «Cultura Inmortal». Los alumnos del Bachillerato Humanista, siguiendo con las tradiciones y la cultura, le trajeron al público el maravilloso mundo de «El Nirvana», remontándose a la India. Posteriormente, pasó el Instituto Pedro Goyena, el cual eligió la temática «Hawaii» con muchas plumas multicolores y analogías reconocidas del mundo Disney como Lilo & Stitch. Después, llegaron los estudiantes del Colegio Santa María, quienes volvieron a transportar al público en una «Vuelta por el mundo» sin igual, con banderas,  vestimentas típicas y mucho brillo.  Casi al final de la noche, estuvo haciéndose presente la Epet nº2 con el tema «Trascendencia mágica», con dragones, poderosas brujas y melodías místicas.  La Normal Mixta EE.UU del Brasil siguió luego, con «El lado oscuro de la luna» donde los astronautas se encargaron de poner a bailar a todos los presentes. Por último, el Bop nº1 y el Instituto Virgen de Itatí trajeron sus propuestas «Nuestras misiones» y «Leyenda de la yerba mate», con las cuales invitaron a dar un recorrido por nuestras raíces.

Se espera que el día de hoy continúen los festejos por la Estudiantina 2018 en marco de su segunda noche, mientras que las próximas fechas están previstas para el viernes 28 y el sábado 29 de este mes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas