Posadas: Por sexto año consecutivo se celebra el Karaí Octubre en la Bajada Vieja con un Jopará comunitario

Cristian Krieger y Andrea Núñez, integrantes del Convivium Slow Food Posadas, visitaron los estudios de Misiones Online TV para invitar a la comunidad a participar una nueva celebración del Karaí Octubre en la Bajada Vieja de Posadas. Como desde hace 6 años, harán un jopará comunitario que tendrá lugar frente al Almacén de Doña Pomposa desde las 18 horas del próximo lunes 1 de octubre.

 

Los miembros del Convivium Slow Food Posadas – movimiento que promueve las comidas caseras, el disfrute de las comidas con amigos o familiares y el consumo de alimentos locales u orgánicos que respetan el medio ambiente –  contaron que la idea es mantener viva la tradición y compartir una olla comunitaria.

 

El yopará como todos los años se realizará con donaciones de la gente y se servirá de forma gratuita. Este año como el anterior habrá una olla con la versión original y otra con la versión vegetariana.

 

Quienes quieran acercar su donación pueden hacerlo desde hoy en el almacén de Doña Pomposa, ubicado en la Bajada Vieja de Posadas en horario comercial.

 

 

¿Qué se puede donar para el Jopará?

Zapallo

Zanahoria

Batata

Poroto colorado

Maiz Blanco que se usa para el Locro

Cebolla

Morrón

Orégano

Apio

Ajo

Perejil

Cebolla de verdeo

También quienes quieran sumarse para ayudar a picar los ingredientes pueden hacerlo ese día trayendo tabla de picar, cuchillo y repasador a las 15 horas en la Bajada Vieja.

 

Todos los que van a comer deben llevar su plato, cubiertos y repasador.

 

Habrá feria, servicio de cantina y espectáculos para toda la familia.

 

GS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas