“No esperaba ver tanto”, dijo el ministro Elustondo tras conocer la escuela Robótica de Misiones

El ministro de Ciencia, tecnología e Innovación de Buenos Aires, Jorge Elustondo fue invitado por la diputada nacional Flavia Morales a conocer la Escuela de Robótica de la provincia de Misiones, única en el país. El funcionario dijo que si bien sabía de la Escuela y cómo funcionaba, “no esperaba ver tanto”. Expresó su anhelo de que esta experiencia se repita a lo largo y ancho de todo el país.

El funcionario que pertenece al gabinete de la gobernadora Eugenia Vidal, visitó el Parque del Conocimiento y la Escuela de Robótica. Los facilitadores explicaron al Ministro sobre el funcionamiento de la escuela y la diputada Morales remarcó que su funcionamiento forma parte de la política de estado de la Provincia  de Misiones.

“Con Flavia compartimos una visión respecto al futuro. Niños que van a superar la expectativa de  vida actuales y que tendrán que enfrentar desafíos y oportunidades que le plantea la sociedad del conocimiento”, señaló Elustondo.

En cuanto al desarrollo del Conocimiento, consideró que en la política deben estar bien entrelazadas.

Respecto a la realidad de Buenos Aires y haciendo un paralelismo, dijo que es la primera vez que ponen a la ciencia en el rango ministerial en la provincia de Buenos Aires. “La Argentina va a ser competitiva y se va a insertar en el mundo a través del conocimiento”, indicó.

Tras su visita dijo: “Me voy muy gratificado y no esperaba ver tanto. Creo que esta experiencia de Posadas, es bueno que se  la comparta  y no se lo quede y sería muy bueno que de Jujuy a Tierra del Fuego y de Buenos Aires a Mendoza se puedan replicar este tipo de experiencias”, sostuvo.

Por su parte, la diputada Flavia Morales agradeció al ministro por hacerse espacio en su copiosa agenda para venir a Misiones. “Es un gesto muy valioso, porque es un sábado y están aquí en Posadas”, expresó.

En su recorrida los chicos mostraron al ministro los proyectos elaborados y pensados por ellos. El funcionario interactuó con los estudiantes quienes le expresaron mucho entusiasmo sobre la experiencia que viven en la escuela. El Ministro pudo ver desde cómo hacer funcionar luces led, un portón,  hasta un sudmarino,  que son sólo algunas de las creaciones que están en proceso.

P.F.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas