Newell’s logró su primera victoria en la Superliga y profundizó la crisis de Lanús

 

La “Lepra”, con un tanto de penal de Víctor Figueroa y otro de Héctor Fértoli, se impuso por 2 a 0 ante el “Granate” en el Coloso Marcelo Bielsa y consiguió su primer triunfo en lo que va del certamen.

En el Coloso Marcelo Bielsa, Newell´s aprovechó sus situaciones para concretar su primera victoria en lo que va de la Superliga y complicar a Lanús, que sigue sin levantar pese al cambio de entrenador. Fue 2 a 0 gracias a los tantos de Víctor Figueroa de penal y Héctor Fertoli.

 

En el inicio del partido -con la pelota parada como principal aliada- la visita comenzó a acorralar a los rosarinos. Tras algunas situaciones que se diluyeron por no estar finos en los últimos metros, la figura de Alan Aguerre emergió para salvar a la Lepra en tres oportunidades.

 

A los 10, Marcelo Herrera le ganó en las alturas a Juan Sills, pero su cabezazo chocó con una buena volada del ex Vélez. Dos minutos más tarde tuvo una fenomenal atajada ante Sebastián Ribas, quien con el arco a su merced no pudo enviar el balón al fondo de la red.

 

 

Tras un pelotazo desde el fondo granate, la defensa local quedó mal parada. Lautaro Acosta habilitó de cabeza a Jorge Pereyra Díaz, quien definió de mala manera ante el achique del joven portero. ¿Newell´s? Simplemente un tiro de Víctor Figueroa desde afuera del área que se fue desviado y un remate de Juan Sills al pecho del ‘1’.

 

Ya sobre el final, los del Sur volvieron a tener una chance para abrir el marcador: un disparo desde lejos de Toto Belmonte que nuevamente chocó con Aguerre.

 

Sin embargo, en el fútbol cuando no se hacen los goles; se paga caro. Pereyra Díaz, de manera sonza, derribó a Mariano Bíttolo en el área y Fernando Rapallini no dudó en marcar penal. Figueroa, con una sutil definición, venció la resistencia de Matías Ibáñez.

 

En el complemento, los de Luis Zubeldía sintieron el golpe de no aprovechar sus posibilidades y los de Omar De Felippe se comenzaron a ganar protagonismo de la mano de Mauro Formica, quien estuvo cerca de marcar tras un bombazo desde lejos. También Hernán Bernardello, con un disparo que salió ancho.

 

No obstante, con los cambios que dispuso el entrenador visitante el Granate mejoró; pero nuevamente la falta de puntería le jugó una mala pasada. Lo tuvo Ribas con dos cabezazo: uno a las manos del arquero y otro impactó en el palo izquierdo de Aguerre.

 

Tras la expulsión de Marcelo Herrera por una descalificadora patada en mitad de cancha, la visita dejó espacios en el fondo. En una letal y bien manejada contra, Héctor Fértoli marcó el 2 a 0 final.

 

Con este resultado, Newell´s consiguió su primera victoria en el torneo y tomó distancia en la zona roja. Lanús, por su parte, agudizó su crisis: lleva 13 encuentros sin ganar y comenzó a mirar con cuidado la tabla de promedios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas