Maratón: Brenda Spasiuk correrá mañana el Sudamericano 42K de Buenos Aires

La atleta misionera Brenda Coral Spasiuk (30) representará a Misiones este domingo en el Campeonato Sudamericano del Maratón largo 42K de Buenos Aires, que comenzará a partir de las 7.00 horas de la mañana en la avenida Figueroa Alcorta al 7.000, con un recorrido por distintos puntos de la ciudad.

Brenda largara en el pelotón de la Elite A del atletismo argentino, consideración que fue otorgada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) en base a los resultados conseguidos en las últimas carreras de calle de las que participó (42KM Rosario y 21KM Buenos Aires) con destacada performance.

Por su nivel organizativo, la calidad de sus atletas y en cumplimiento de distintos aspectos reglamentarios –como su circuito certificado y la implementación del control antidóping- el Maratón Internacional de Buenos Aires figura de este año en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) con el “BronzeLabel” (etiqueta de Bronce).

El circuito fue nuevamente medido y certificado hace pocas semanas por el enviado de la organización, Rodolfo Eichler, debido a que –por las obras en Puerto Madero- se debió modificar un tramo respecto al utilizado en la temporada anterior.

La competencia también incluye el Campeonato Sudamericano de Maratón y está inserto en el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS). De este modo, este Maratón, con categoría de BronzeLabel de la IAAF, se une a las grandes carreras del circuito mundial que llegan a través de la  importante cadena de televisión, ESPN. Al efecto, esta pantalla ha programado una cobertura especial, tanto con el seguimiento de las principales figuras como con historias de vida de distintos participantes, y reflejará también la atmósfera de fiesta y espíritu “maratoniano” que siempre anima al Maratón de Buenos Aires.Además otros canales de televisión  y medios de prensa nacionales seguirán las alternativas de la carrera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas