Los estudiantes posadeños brillaron y disfrutaron de la primera noche de la #Estudiantina2018

Anoche los estudiantes posadeños disfrutaron de la primera noche de Estudiantina 2018 en la Costanera de Posadas. Miles de personas se hicieron presentes acompañar la popular fiesta que se desarrolló con un clima esplendido a la vera del río Paraná. MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS.

Una vez más, los colegios secundarios desplegaron todo su brillo y alegría en lo que fue una noche mágica en donde se podía observar el entusiasmo de cada adolescente al representar a su establecimiento.

El encargado de abrir el desfile en esta edición fue la Escuela Especial Nº 4 y su “Murga de la Amistad”. Luego fue el turno de “La Murga Bochinchera” a cargo de los alumnos del centro de Día CENEMI, que cuenta con 150 integrantes, emocionaron al público presente y se llevaron todos los aplausos.

Es importante destacar que la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) apunta a una Estudiantina inclusiva, para poder trasladar estos valores a la sociedad con el objetivo de crear una sociedad más justa.

El Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen bajo la alegoría “demencia gótica” recrearon personajes de la popular película “Los locos Adams” y sorprendieron con una carroza sumamente ingeniosa que tenía a la familia completa recreando acciones de la película.

El San Alberto Magno dio un giro y presentaron “En unión y Libertad”, un tema que busca acercar a los jóvenes de una manera distinta al que ofrecen hoy las nuevas tecnologías.

Los colores llegaron de la mano de los chicos del Instituto Santa Catalina, que con “espíritus en el paraíso” representaron el significado de las aves en la cultura y espiritualidad.

La alegoría del Colegio Provincial Nº 1 Martin de Moussy no se llevó cabo, ya que tras el fallecimiento de Hugo Nelson Dos Santos, profesor de la escuela, los alumnos tomaron la decisión de no realizar el desfile como es habitual. En cambio, realizaron un emotivo homenaje y pasaron con sus uniformes en donde se podía observar un lazo negro de luto, con un cartel con la foto del profesor Dos Santos, quien era una de las personas que siempre apoyaba a los alumnos en esta fiesta.

“Errarum festum” o festival del mundo fue el tema representado por los integrantes del San Basilio Magno en donde mostraron el carnaval de Venecia.

La Comercio Nº 18 sin salirse de los colores que son símbolo de la institución expresaron “tradición y samba”, donde la energía de los alumnos se destacaba mucho más que cualquier traje que llevaban. La Comercio Nº 6 presentó “versus” la diferencia entre el bien y el mal, haciendo representaciones de las tentaciones que puede tener un ser humano entre los dos mundos.

El Instituto Jesús Niño y su “medio ego” fueron muy aplaudidos por las características particulares que poseían los trajes, verdaderamente llamativos. La Normal Nº 10 represento al conocido dibujo animado “hora de aventura”.

Uno de los factores a destacar, fue el operativo de seguridad que estuvo a cargo del personal de la policía de Misiones que estuvo al pendiente de que la actividad se realice con la mayor tranquilidad y los jóvenes se puedan divertir.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas