Denuncian que una mujer murió por desnutrición en La Rioja

Una mujer falleció este fin de semana en la ciudad de La Rioja, y según sus vecinos fue producto de un grave caso de desnutrición. Al respecto, las autoridades provinciales negaron la supuesta causa de la muerte, y solo dijeron que fue por un «paro cardiorrespiratorio».

Según el portal El Independiente, la víctima fue identificada como Silvia Artaza, de 50 años, madre de 10 hijos, que vivía en una precaria casa ubicada en el barrio Antártida III, a unos cuatro kilómetros de la plaza principal de la ciudad de La Rioja.

Fue una vecina la que aseguró que la fallecida «venía hace días con falta de alimento, por lo que comenzó a bajar de peso en forma muy notoria», y dijo que sufrió fuertes dolores en el estómago tras lo cual fue llevada a una sala de emergencias. Posteriormente fue derivada a un hospital donde falleció.

Frente a la versión del cuadro de desnutrición, la subsecretaria de Desarrollo Social de La Rioja, Ana Sotomayor, dijo que la mujer «no murió ni de frío ni de hambre» sino «por un paro cardiorrespiratorio». «No podemos decir nosotros si hubo desnutrición y este tema salió por alguien que no es del seno de la familia», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas