Wellbach explicó a los intendentes los alcances del acuerdo de compensación del Fondo de la Soja

El diputado nacional, Ricardo Wellbach, dijo que en una reunión realizada ayer en San Ignacio, junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el diputado Marcelo Rodríguez, le trasmitieron a los intendentes los detalles de la compensación que será hasta fin de año e implica recuperar en un 50 por ciento de lo que se quitó.

Ricardo Wellbach. Radio Libertad.

 

El diputado Wellbach dijo que transmitieron  tranquilidad y recordó que hace un mes se reunieron en el mismo lugar ante una preocupación por la derogación del Fondo Solidario de la Soja, “nos comprometimos en buscar a una alternativa de compensación y ese mismo día vino a la provincia Frigerio y junto con el Gobernador y el presidente de la cámara, se plantearon estas cuestiones. Luego se replicó en el país con la presencia de intendentes en la cámara de diputados de la Nación”, recordó.

Indicó que el  Gobernador y el ministro de Economía Adolfo Safrán iniciaron un proceso de conversación que culmino el fin de semana pasado.

“El día lunes el Gobernador fue a buenos aires y le notificaron a él y a los demás gobernadores que esto estaba resuelto de esta forma, cosa que celebramos esta preocupación de los intendentes que son quienes están en la trinchera en el día con grandes dificultades para gobernar el municipio”, sostuvo.

Sobre el acuerdo dijo que desde la provincia ofrecen gobernabilidad al país y buscan ser reconocidos de la misma forma, obteniendo los recursos para que funcionen los municipios. “Obviamente esperábamos que sea en su totalidad, pero  esto es importante. Será un dinero que servirá para llegar hasta fin de año, el año que viene será con otra modalidad que va ir directamente a la coparticipación”, expresó sobre el acuerdo que implica recuperar en un 50 por ciento del total que significaba el Fondo de la Soja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas