Volvió a Comisión el proyecto de ordenanza para regular aplicaciones móviles en Iguazú

El proyecto de ordenanza que busca regular a los vehículos y choferes que trabajen en el transporte de pasajeros a través de aplicaciones móviles tipo Uber que iba a aprobarse la noche del jueves en el Concejo Deliberante de Iguazú, volvió a Comisión para profundizar su análisis.

Así lo comentó a Misiones On Line el concejal renovador Domingo Martínez, quien dijo que si bien el proyecto cuenta con un solo artículo y su aplicación dependerá en gran medida de la reglamentación que realice el Ejecutivo municipal, volverá a ser analizado en comisión para evaluar algunos ajustes.

El único artículo del proyecto de ordenanza establece que los vehículos que se contraten para el transporte por parte de usuarios a través de cualquier software de aplicación móvil deberán cumplir con los mismos requisitos por parte de la Municipalidad de Puerto Iguazú que les son exigidos a taxis y remises.

Si bien hay consenso entre los ediles para aprobar la norma, consideran que deberán evaluar algunos aspectos técnicos para poder aprobarla con lo que buscan, al menos en su municipio, frenar de alguna manera la invasión de vehículos que transportan pasajeros sin cumplir con los mínimos requisitos.

Unos de los ítems que destacó el concejal Martínez es que muchos de estos vehículos que trabajan para las aplicaciones móviles no tienen  el seguro obligatorio para pasajeros transportados ni libreta sanitaria que se les exige a los choferes de taxis y remises.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas