Vóley: Argentina jugó un partido espectacular y le ganó al campeón del mundo

La selección de Vóley Argentina jugó un partido espectacular y se lo ganó en el tie-break a Polonia. Chau invicto para la defensora del título. En busca del milagro, el equipo nacional debe ganar los dos juegos restantes y esperar resultados para meterse en tercera ronda.

La Selección de vóley comenzó con el pie izquierdo su participación en la segunda fase del Mundial de Italia y Bulgaria. En es que cedió por 25-16 el primer set del duelo contra la poderosa Polonia, defensora del título.

Sin embargo, con mucho carácter, el equipo nacional reaccionó y se quedó con el segundo parcial. Fue 25-19, gracias a los ingresos de Pablo Crer y José Luis González, que se erigió como el goleador del match.

Argentina continuó por la buena senda en el tercer set, donde la diferencia la hizo el ingreso como titular de Tomás López, que ya había entrado en buena forma durante el segundo período y reemplazó a Facundo Conte para el comienzo de la etapa siguiente y fue parte importante de un 25-23 que se complicó sobre el cierre tras dos pelotas de set perdidas, pero que se pudo completar para ponerse en ventaja.

La ajustada clasificación de Argentina en la primera ronda, en la que finalizó cuarto en el grupo A, hizo que el equipo dirigido por Julio Velasco quedara emparejado en el H de la segunda fase junto a Polonia, Serbia y Francia.

Los clasificados arrastran los puntos de la fase anterior por lo que Argentina arranca con 6 unidades mientras Polonia lo hace con 15. De esa manera, para que Argentina se meta en la discusión importante y aspire a superar la zona, deberá ganar sus tres partidos en a lo sumo cuatro sets. Avanzarán los ganadores de cada grupo y los dos mejores segundos.

Polonia viene de hacer una gran primera fase. Con cinco triunfos en los cinco partidos que disputó, es uno de los tres equipos que terminó invicto esa ronda inicial. Los polacos cuentan en su plantel con dos jugadores que vienen destacándose en el Mundial: Michael Kubiak – capitán y anotador de 63 puntos- y Bartosz Kurek, que marcó 62 en lo que va del torneo.

El historial en Mundiales entre ambos seleccionados es de cuatro partidos, con dos victorias por lado. El último triunfo argentino ocurrió en el Mundial de Japón de 1998 cuando el conjunto por entonces dirigido por Daniel Castellani venció a Polonia por 3-1.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas