Toque de andén: Mientras resuelven el monto definitivo, la Municipalidad volvió a cobrar el porcentaje que había resignado

Finalmente no hubo acuerdo entre los empresarios del Transporte de media y larga distancia y la empresa que tiene la concesión de la Terminal posadeña, Itatí, por lo que el conflicto continúa respecto al valor del toque de andén y se pasó a un cuarto intermedio. Pese a que no hay un precio estipulado aún, la Municipalidad volvió a percibir el porcentaje que había resignado mientras duraba la negociación. Actualmente se paga 17,25 sobre el costo de un pasaje.
En la reunión del miércoles donde debían fijar el porcentaje definitivo del toque de andén en Posadas para los micros de media y larga distancia, no hubo acuerdo, y se pasó a un cuarto intermedio de una semana. De todas maneras, desde el 16 de este mes la municipalidad ya debe recibir el porcentaje de 3,5 que había dejado de cobrar mientras se solucionaba la cuestión entre empresarios y la concesionaria Itatí. Entonces se paga 17,25 actualmente. El informe de especialistas de la UNaM dio un valor aproximado a los 19,44 como precio razonable pero las partes analizarán el material para resolver la semana que viene un valor definitivo.
Lo concreto es que la Municipalidad desde el 16, es decir desde el domingo ya volvió a percibir ese 3,5 que había resignado mediante una ordenanza que duraba 30 días mientras se resolvía el conflicto, y el valor actual es de 17,25. Los empresarios habían solicitado estar debajo del 10 por ciento y el número que arrojó el informe de técnicos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM tiene un valor de 19,44. Pero como el informe no es vinculante y se toma como guía, las partes decidieron pasar a un nuevo cuarto intermedio para seguir analizando el número final.
La semana que viene habrá una nueva reunión en donde se debe definir el nuevo canon, que de acuerdo a los números sobre la mesa, puede volver a acercarse bastante al 25 por ciento que se venía pagando antes del conflicto. Los empresarios no están de acuerdo con estos montos por lo que se vendría un nuevo conflicto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas