El Superior Tribunal de Justicia de Misiones adhirió al decreto del gobernador Hugo Passalacqua

A través de la Resolución Nº 880 del 21 de Septiembre, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, adhirió al Decreto Nº 1348/20187 a través del cual los empleados públicos de la provincia de Misiones recibirán antes de fin de año 4 mil pesos como parte del denominado “Bono Anticipo a las Fiestas”.

 

En la Resolución del STJ se exceptúa a percibir tales beneficios a los Ministros del Alto Cuerpo.

 

Empleados públicos de la provincia de Misiones recibirán antes de fin de año 4 mil pesos como parte del denominado “Bono Anticipo a las Fiestas”, según lo anunció esta mañana el  gobernador Hugo Passalacqua.

 

La ayuda económica fue dispuesta a partir de la decisión del mandatario misionero de accionar una vez más ante la crisis generalizada que aqueja al país y gracias a una “administración previsible, transparente y ordenada, que privilegia la distribución con sentido de equidad para la familia misionera”, reflexionó Passalacqua.

 

El bono especial se distribuirá en tres cuotas que serán efectivas en los meses de octubre, noviembre y diciembre respectivamente, por valores de $1.000 los dos primeros meses y una última cuota de $2.000 a cada empleado en condición de activo, jubilado, pensionado o retirado de todas las dependencias del Poder Ejecutivo provincial.

 

Con respecto a los docentes, se indicó que percibirán idéntico beneficio todos los trabajadores de la Educación que se desempeñen en un cargo o tengan más de 11 horas de cátedra. En tanto los que estuvieran fuera de ese rango, percibirán en octubre y noviembre cuotas de $380 y en diciembre, una de $760.

 

Passalacqua destacó que este Bono es posible a partir de una “administración austera y aunque la cifra que anunciamos no soluciona los problemas, es una ayuda y una manera de estar cerca de las familias misioneras, cuando más necesitan de un Estado presente” e invitó a los otros Poderes a acompañar esta medida con sus empleados.

 

Misiones es la primera provincia en tomar la decisión de abonar un adicional de carácter único y extraordinario en estos momentos en que las familias deben ajustarse para enfrentar los efectos de las medidas económicas que alcanzan a todo el país.

 

Así como el Bono Anticipo a las Fiestas, el Gobierno de la Provincia puso en marcha con anterioridad otras diversas y sostenidas acciones junto al sector privado, que tienen como meta colaborar con los trabajadores y asalariados, a través de acciones que alientan el consumo y la sostenibilidad del empleo (#AhoraMisiones en sus distintas modalidades: Ahora Pan, Ahora Gas, Ahora Patente, Ahora Góndola).

 

Vale precisar que el Bono Anticipo a las Fiestas no incluye a funcionarios políticos con rango de ministros, presidentes de entes descentralizados, gobernador y vice.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas