El Macro promociona el uso de tarjeta de débito y asesora para evitar fraudes y endeudamiento excesivo con tarjetas de crédito

La entidad bancaria lleva adelante una campaña de educación financiera que se propone incentivar el uso de la tarjeta de débito mediante una promoción que incluye sorteos de motos y televisores. Por otra parte, reforzaron las acciones de asesoramiento tendientes a evitar que clientes sean víctimas de delitos como robo de claves o que caigan en situaciones de mora.

 

Los clientes de Banco Macro que utilicen su tarjeta de débito como medio de compra participan del sorteo de tres motos y quince Smart TV. La gerente de Relaciones Institucionales del banco, Milagro Medrano, indicó que la promoción rige en los lugares donde el Macro es agente financiero. “La idea fue hacer una campaña que sea divertida, donde la gente a través de la compra pueda tener chance de ganarse una moto o un smart TV. Tiene como trasfondo poder enseñarle a nuestros clientes el uso de la tarjeta de débito como una tarjeta de compra que brinda la comodidad de no tener que andar con efectivo, de no tener que sacar todo el sueldo y tenerlo encima o en la casa, con los riesgos que ello involucra”, dijo.

 

Medrano indicó que buscan “crear un cambio cultural” que lleve a sus clientes a acostumbrarse a usar la tarjeta de débito como medio de pago en vez de efectivo.

 

Explicó que cada 100 pesos que se paguen con Visa Débito de Banco Macro, suman una chance para el concurso en el marco del cual se sortearán una moto y cinco smart TV por mes durante tres meses, desde septiembre a noviembre.

 

Otra cuestión en la que está trabajando el banco tiene que ver el asesoramiento constante a sus clientes para evitar robo de claves y contraseñas que pudieran derivar en fraudes. “Estamos trabajando con nuestros clientes en enseñarles todos los temas de seguridad. Es muy importante que los clientes sepan que su tarjeta y su pin son de ellos y no se los tienen que dar a nadie. En muchas de las estafas que estamos viendo se ve que hay una inteligencia previa, hay gente que llama o manda mails para sacar datos. La gente tiene que tener claro que bajo ninguna condición nadie del Banco Macro va a llamar o mandar mails solicitando claves, si alguien está llamando en nombre del banco pidiendo claves o contraseñas no tienen que contestar”, enfatizó Medrano.

 

Evitar que clientes de tarjetas de crédito terminen contrayendo deudas impagables es otro de los objetivos a los que apunta el Macro. “Hacemos un trabajo muy importante que es tratar de prevenir que nuestros clientes se sobrendeuden. En estos momentos empezamos a mirar mucho a los clientes porque la función de un banco es prestar y seguir teniendo clientes en el largo plazo, yo no quiero rematar una casa o que una persona quiebre. Es muy importante acercarnos a los clientes y ofrecerle alternativas de refinanciación. Es importante que la gente entienda que no está bueno hacer el pago mínimo de la tarjeta y hacer ‘revolving’, porque eso se termina generando una deuda que muchas veces se les hace difícil pagar”, indicó la gerente de relaciones institucionales del Macro.

 

Medrano invitó a todos los clientes que estén encontrando dificultades para cubrir sus saldos de tarjeta que se acerquen al banco para buscar una refinanciación.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas