Lanzaron el curso de asistente profesional a bordo que busca capacitar a jóvenes misioneras en el oficio de “azafata auxiliar de transporte terrestre”

La Academia Argentina de Negocios Pittana y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (INCADE), junto con el apoyo de la empresa Crucero del Norte, firmaron un convenio para ofrecer una capacitación de “asistente profesional a bordo”, con el objetivo de formar a jóvenes misioneras dentro del oficio de “azafata auxiliar de transporte terrestre”.
Este curso intensivo busca formar a jóvenes para desenvolverse como azafata auxiliar de transporte terrestre, otorgándole conocimientos para que puedan brindar un buen servicio a los pasajeros y asistirlos ante cualquier emergencia que pueda surgir durante el viaje.
Fabiola Pittana, directora de la Academia Argentina de Negocios Pittana, remarcó la importancia del rol que tiene la azafata y lo fundamental que es su entrenamiento, para poder asistir.
“La azafata tiene que estar en su postura de líder porque ante cualquier eventualidad, viendo la parte negativa de que por ahí alguien se descompone, de algún siniestro, son las que tienen que comandar y por eso hacemos hincapié en la formación de la personalidad de la azafata”, puntualizó la directora de la Academia Argentina de Negocios Pittana.
El gerente de Recursos Humanos de la empresa Crucero del Norte, Lautaro Mendoza, aseguró que este curso es sumamente beneficioso para todas aquellas empresas que ofrezcan el servicio de azafatas a bordo, ya que les permitirá tener personal capacitado.
“Nos pareció importante por un lado poder aportar al primer trabajo de la jóvenes misioneras y en segundo lugar que las jóvenes que ingresen a trabajar tengan un conocimiento además del propio servicio instruccional que damos nosotros”, indicó Lautaro Mendoza.
La empresa Crucero del Norte cuenta con más de cien chicas que trabajan desempeñándose como azafatas a bordo.
El curso tiene una duración de 3 meses, incluye más 15 capacitaciones intensivas y está basada en las necesidades de asistencia al pasajero de transporte terrestre. Gastronomía, educación vial, primeros auxilios, atención al cliente, idiomas y todo lo que contribuye al perfil de la azafata.
La certificación está avalada por el área de Recursos Humanos de la empresa Crucero del Norte, el INCADE, Consultora Internacional +i, y la Subsecretaria de capacitación y políticas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo de la provincia de Misiones.
Toda persona interesada en inscribirse o recibir más información puede acercarse al INCADE, ubicado en San Lorenzo 1620. El curso inicia el 8 de octubre y tiene un cupo limitado de 25 personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas