El IPS festejó el Día Mundial del Alzheimer con una caminata en la Costanera de Posadas

El IPS festejó el Día Mundial del Alzheimer con una caminata en la Costanera de Posadas

En este marco el diputado provincial Martin Cesino, dio a conocer un  proyecto de ley, el “Programa Alzheimer Misiones”  que garantiza la cobertura de todos los misioneros que poseen esta enfermedad.

Hoy se celebra en todo el mundo el día contra el Alzheimer y por ello la Rama Pasiva del IPS, el Honorable Concejo Deliberante de Posadas y el Centro Neurológico CENEURO organizaron una caminata simbólica en la Costanera de Posadas con el fin de llevar conciencia a la población sobre esta enfermedad que afecta no solo al paciente, sino a todo el núcleo familiar que lo acompaña.

Actualmente el IPS ofrece al afiliado que posee esta enfermedad, “un tratamiento integral desde el punto de vista neurológico y psicológicos. Además un centro psicosocial que protege al entorno social”, indicó Hugo Irala, jefe de gabinete del IPS.

Por su parte, el diputado provincial Martin Cesino, dio a conocer un  proyecto de ley que ya tuvo el dictamen de la comisión de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Representantes de la Provincia, el “Programa Alzheimer Misiones”. Dicho programa prevé la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento integral tanto para los pacientes misioneros que tengan esta enfermedad como la contención a su entorno.

Sobre el Alzheimer

Se trata de una enfermedad crónica, progresiva que afecta a hombres y mujeres mayores de 65 años. Por lo general viene a consecuencia de una mala calidad de vida, falta de actividad física, sedentarismo, obesidad, tabaquismo. Los síntomas pueden ser, perdida de la memoria sobre todo de lo aprendido recientemente, trastornos en el comportamiento, deterioro intelectual, cognitivo y físico.

“Es necesario hacer hincapié en la prevención y detección, ya que antes de llegar a mostrarse con todos sus síntomas hay detalles como la pérdida de memoria que podrán ser indicadores”, explicó el diputado provincial Martin Cesino.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE