Francia: conmoción por una violación grupal a una joven de 19 años. Transmitieron las vejaciones por redes sociales

La policía francesa busca a los sospechosos de abusar a una mujer a la salida de una boliche en la ciudad de Toulouse. La víctima de 19 años hizo la denuncia tras ver videos suyos en Snapchat y Twitter.

Policía de la ciudad francesa de Toulouse abrió el miércoles una investigación penal por «violación agravada en grupo» después de la aparición en las redes sociales un video en el que cuatro hombres violan a una joven.

Según agentes, los agentes buscaban este jueves a los autores de la violación colectiva de la mujer, a la salida de una discoteca en el sur de Francia que fue grabada y difundida en las redes sociales.

Los fiscales, abrieron una investigación el miércoles por la noche después de que la víctima de 19 años confirmara que era ella la mujer que aparecía en al menos dos videos publicados en Snapchat y Twitter.

Las grabaciones de la violación levantaron una ola de indignación en las redes sociales, donde varios usuarios afirmaron conocer la identidad de los atacantes, de entre 25 a 30 años de edad.

En plena grabación del crimen se puede escuchar una voz que advierte: «Dejad de grabar, es una violación… es una violación, es una violación», según informan medios franceses.

«Sucedió muy rápido, no recuerdo todo», ha explicado la víctima en la entrevista, que además cree que fue drogada. Después de haber sido divulgadas en las redes, las imágenes fueron bloqueadas por la plataforma Pharos del ministerio del Interior, que identifica los contenidos ilícitos publicados en Internet.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas