Estrenan el segundo capítulo de “Anónimas”, miniserie misionera que retrata a mujeres en su cotidianeidad

Con una fiesta primaveral, este sábado a las 21 será la presentación oficial del segundo capítulo de “Anónimas. Ellas también hacen historia”. Se trata de la miniserie documental que busca visibilizar a mujeres trabajadoras, vecinas, artistas, productoras, luchadoras a través de retratos audiovisuales para la web.

La proyección se realizará en el marco del evento cultural organizado por el colectivo Tierra Colorá y el equipo de Anónimas en el espacio Casa Trama (https://www.facebook.com/casatrama.espacio/), donde también habrán intervenciones y participarán Luchito García, Leo Martins, Yaisa Montes y DJ Pizza. Todo con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, el viernes 21 de septiembre, el segundo capítulo tendrá su estreno en la web. Este episodio cuenta la historia de Valeria del Río, una joven artista posadeña, apasionada del monociclo, activista del arte callejero y autogestivo, y defensora de la risa como un medio para la transformación social.

Con más de 7 mil reproducciones, el primer capítulo de Anónimas se presentó en marzo de este año en la Fan Page (https://www.facebook.com/anonimasminiserie/) y también en YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=Fizs97RgqRQ&t=15s). Aquí la protagonista es Lichi, una vendedora y referente de La Placita (mercado ubicado en la frontera de Paraguay y Argentina) y militante del movimiento de mujeres.


Qué es Anónimas

“Anónimas” es una mini serie documental para web compuesta por capítulos de cinco a siete minutos (cada uno). Se trata de una producción misionera e independiente que cuenta con el apoyo de la Cooperativa Superficie.

El equipo de Anónimas está integrado por Ana Espinoza (idea, guión y realización general), Elian Guerin (guión, realización y montaje), Sofia Schiavoni (cámara), Guillermo Ursini y Santiago Schiavoni (sonido) y Gabriel González (diseño y animación).
En cada capítulo se comparten retratos de mujeres reales, inmersas en sus cotidianeidades, expresando sus ideas, ejerciendo sus oficios y aportando a la igualdad y la dignidad humana.
Desde su lugar, ellas aportan a la concientización social, a la construcción de modos de vida más dignos en la comunidad, a la posibilidad de reflexión sobre mejores maneras de estar en el mundo, y al mismo tiempo, reivindican al género.

“Anónimas” pretende visibilizar el rol de la mujer ejerciendo profesiones u oficios diversos, expresando sus ideas y emociones, militando en un barrio, siendo protagonistas de su propia historia en una comunidad determinada.
Mujeres empoderadas y comprometidas con su realidad que muchas veces no salen en las portadas de los diarios, ni son reconocidas por los organismos del Estado. Mujeres que, de manera silenciosa y anónima, aportan su granito de arena para que este mundo sea un lugar mejor para vivir.
En la actualidad el proyecto se realiza de manera autogestiva y se encuentra en proceso de obtener financiamiento para continuar con la realización de los próximos capítulos.

(A.S)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE