Detectan el tercer caso de streptococcus pyogenes en la provincia de Corrientes

Una niña de tres años fue diagnosticada en un consultorio privado de Corrientes con streptococo pyogenes. Está internada y evoluciona favorablemente, según confirmó su médico pediatra, Flavio Serra.

 

Es el segundo caso en la ciudad de Corrientes y el tercero en la provincia, tras confirmarse uno en Goya. El primero corresponde a un niño de cinco años que está internado en el hospital Pediátrico Juan Pablo II, en terapia intensiva pero también con evolución  favorable, tal como detalló el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández.

 

En cuanto a  la niña, el médico explicó que la pequeña tuvo una neumonía y en los estudios se detectó la presencia del gérmen del streptococo.

 

“La veníamos siguiendo porque tenía  un cuadro respiratorio y hoy le confirmaron que el gérmen que colonizaba su garganta era el pyogenes”, señaló el médico.

 

Respecto del tratamiento, el médico explicó que “le hicimos una intervención  preventiva como corresponde en estos casos, siguiendo el protocolo de antibióticos que infectología recomienda y la evolución es  muy buena, afortunadamente”.

 

 

 

Fuente: Corrientes Hoy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas