Cultivo de hongos comestibles en Misiones: la oportunidad de negocios con criterios de sustentabilidad

Claudio Ariel Kaliman, socio co-fundador y CEO de Fungiar  y Sandy C. Suaza Blandón, Bióloga, micóloga (UBA – CONICET) visitaron los estudios de Misiones Online TV y brindaron detalles de la charla que realizaron en Misiones con el fin de informar sobre los beneficios del cultivo y consumo de hongos comestibles. No sólo destacaron la enorme cantidad de propiedades del alimento, sino también la posibilidad de desarrollar un negocio rentable, con un mercado cuya demanda crece y que para su desarrollo implica criterios de sustentabilidad.

 

Llegaron a Misiones invitados por el Ministerio de Industria de la provincia de Misiones junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto Misionero de Biodiversidad.

 

Kaliman destacó que en el marco de la política de soberanía alimentaria que se desarrolla desde el Gobierno misionero, suman la posibilidad de cultivar hongos comestibles y medicinales. Así no solamente se busca una alternativa rentable sino también por en marcha un sistema productivo sustentable. Esto es porque utiliza como principal insumo residuos orgánicos, reduciendo la huella de carbono, en un proceso libre de químicos y sustancias tóxicas.

 

Por su parte Suaza Blandón, indicó que son múltiples los beneficios que el consumo de hongos comestibles brinda a la salud, como vitaminas, la D en particular – que por lo general está presente mayoritaria mente en carnes- y antioxidantes. También son libres de gluten y reducen el colesterol en sangre.  “Es una fuente de vitaminas para quienes no consumen carne como veganos y vegetarianos pero principalmente un alimento libre de gluten y bajo en calorías”, añadió la Bióloga.

 

GS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas