Crimen del mecánico de Roca: piden un careo, más testimoniales y pericias telefónicas

El mecánico Aldo Andrés Cantero (31) fue asesinado a balazos el 5 de agosto pasado en su casa del lote 89 de Gobernador Roca. El único imputado por el crimen es Néstor Fabián «El Negro» Rojas y el testigo clave del hecho es Ricardo Machado, suegro del fallecido, quien declaró haber estado presente en la residencia cuando se desató la discusión que le costó la vida a la víctima. En las últimas horas, trascendió que la defensa del acusado pidió que este hombre amplíe su declaración testimonial y eventualmente mantenga un careo con su hija, Liliana Berenice Machado, viuda de Cantero, por las supuestas contradicciones que habría entre los relatos de ambos.
La decisión en cuanto a este pedido la tiene el juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez, quien investiga el homicidio.
Machado padre dijo que ese domingo 5 de agosto, él, su esposa, su hija, su yerno, Rojas y la novia habían compartido un asado en la casa del lote 89. Y que al caer la tarde, cuando sólo él, Rojas, la mujer de este y Cantero estaban en la residencia, se desató una discusión entre su yerno y el ahora acusado, que derivó en el asesinato.
Ricardo apunta a Rojas como quien discutió con Machado y presuntamente le descerrajó cuatro balazos.
La defensa del detenido, a cargo de los abogados Ricardo Skanata y Ramiro Riveros, también pidió que la Justicia ubique e interrogue a dos personas que estuvieron en el complejo de cabañas La Aventura de Posadas, donde detuvieron a Rojas, a la novia de este y a tres entrerrianos con los que El Negro habría estado negociando la venta de casi tres kilos de cocaína.
La intención es que se determine qué hicieron en el lugar y qué relación habrían tenido con Rojas y los entrerrianos. Para eso, incluso, solicitaron que periten sus teléfonos.
Fuentes judiciales indicaron que una de esas personas ya fue ubicada e incluso declaró. A la otra la están buscando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas