Se realizó el lanzamiento en Misiones del Programa “Mentes Transformadoras 2018” en Casa de Gobierno

Este 20 de septiembre en la Secretaría de Prensa de Casa de Gobierno se hizo formal el lanzamiento de Mentes Transformadoras 2018, un programa nacional que engloba a empresas, gobiernos, universidades y organizaciones sociales para capacitar y premiar a los proyectos seleccionados. La conferencia estuvo presidida por el Ministro de desarrollo Social, Lisandro Benmaor; el Director General de Desarrollo Social, César Arguello; por parte de la ONG Nobleza Obliga, Liliana Larrarte; en nombre de la Fundación Ideas en movimiento, Carolina Cortés; por la Fundación de Desarrollo Agropecuario, Lucas Carneiro; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Carlos Beigbeder.

Liliana Larrarte- Ideas en Movimiento.

 

Se realizó el lanzamiento en Misiones del Programa “Mentes Transformadoras 2018” en Casa de Gobierno

 

Liliana Larrarte, en nombre de la ONG a cargo Nobleza Obliga, informó que la idea del Programa es “medir el impacto del tercer sector, el de los emprendedores y las organizaciones sociales”. Misiones, explicó, fue elegida como la sede de este año para recibir a todos los proyectos presentados dentro de la región del NEA.

“Este proyecto de Mentes Transformadoras invita a premiar a los mejores proyectos de innovación social de la Argentina”, agregó.

En cuanto a los proyectos, Larrarte explicó que van desde los espectros de salud hasta medio ambiente, y se posicionan con una solución a los problemas que plantean. “La idea es encontrarles una vuelta, apuntando a no trabajar solos, sino que viendo que el Estado, las empresas y todos los sectores son aliados estratégicos para la solución de estos problemas”, dijo.

Respecto a las propuestas, desde el 2016 cuando se lanzó el programa hubo alrededor de 400 propuestas, el año pasado cerca de 600 y hoy día, faltando tiempo para el cierre de las convocatorias, se superaron las 600.

“Este no es un concurso, sino que un programa porque apunta al fortalecimiento, la capacitación y la visibilidad de los proyectos de innovación social en el país”, destacó.

Para la inscripción al programa, se debe ingresar a www.mentestranfromadoras.org y seguir los pasos correspondientes. A partir de allí se deben cumplir 4 etapas: capacitación virtual, preselección de proyectos, capacitación presencial de 3 días y por último se defiende dicho proyecto frente a un jurado multisectorial de cada región, la del NEA en este caso.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas