El próximo 25 de septiembre no habrá expendio de combustibles en Misiones

Gerónimo Sanabria, titular en Misiones del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento (SOESGYPE), confirmó que se pliegan al paro previsto para el próximo martes 25 de septiembre no habrá expendio de combustibles en la tierra colorada.

 

Esta semana, miembros de la Comisión Directiva junto al Secretario General del SOESGyPE Misiones, Gerónimo Sanabria; participaron de un plenario de delegados convocado por la FOESGRA donde se trataron dos temas. En primer lugar se analizó cual será el reclamo salarial cuando se discuta la cláusula de ajuste y en segundo lugar la adhesión a la medida de fuerza del próximo 25 de septiembre.

 

En ese plenario, el Secretario General del gremio de los trabajadores, Carlos Acuña, fue claro al referirse a los porcentajes con los cuales comenzarán en los próximos días las reuniones paritarias entre la entidad gremial y cada una de las federaciones estacioneras.

 

“No podemos pedir menos de 2 o 3 puntos por encima del cálculo oficial del Ministerio de Economía hasta fin de año”, informó y por ende, dejó en claro que la cifra inicial de la discusión estará en torno al 24 o 25 por ciento de aumento de sueldo adicional al porcentaje ya acordado para el período, entre septiembre de este año y marzo del año próximo.

 

 

En referencia a la reacción de los empresarios ante este piso pretendido por el gremio, el sindicalista advirtió que “las naftas subieron lo suficiente para que tengan el margen que necesitan para aumentarle los haberes a sus empleados” dejando así plantada la posición de cara a los próximos encuentros.

 

Recordó que “el precio de la nafta solamente importa al trabajador en el sentido de su relación con la suba de los artículos de primera necesidad, los cuales son la principal preocupación del empleo en una Estación de Servicio”.

 

En su carácter de Secretario General del Triunvirato de la CGT, Acuña ratificó el paro del 25 de septiembre y la participación de sus delegados en la medida de fuerza, al tiempo que reiteró que “no habrá expendio de combustibles durante toda esa jornada”.

El litro de Premium de YPF en la ciudad de Posadas se encareció en lo que va del año más del 70% y en algunos surtidores, en Misiones ya supera los $ 45.

 

Gerónimo Sanabria manifestó que el principal eje de trabajo de su gestión se centra en trabajar para garantizar el sostenimiento del nivel del poder adquisitivo de los sueldos, y en un contexto muy imprevisible lo que es claro es que “la inflación superó ampliamente todas las previsiones, y por eso es necesario que la jornada nacional de protesta del 25 de septiembre debe ser ejemplificadora. En Misiones vamos a protestar y no habrá expendio de combustibles durante toda esa jornada”, sentenció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas