El misterio del avión gigantesco abandonado en el desierto

«Burning Man» es un festival que se celebra todos los años en el desierto de Nevada, Estados Unidos. Nació en 1986 y desde entonces creció hasta convertirse en un fenómeno cultural que inspiró incluso a un montón de otros festivales en el mundo.

Reuniendo a alrededor de 70 mil personas en el corazón del Desierto de Black Rock en Estados Unidos, Burning Man tiene como espíritu de escapar «del capitalismo» y «liberarse de las tareas diarias» que alienan la creatividad y la imaginación.

Los asistentes montan todo tipo de esculturas así como carpas de rituales, cabinas de DJs y cualquier cosa que puedas imaginar con la que los asistentes pueden experimentar e interactuar.

Así es como entre las curiosidades que presenta el evento, decidieron exponer un gigantesco Boeing 747 como parte de la gran atracción. El avión se instaló bajo los permisos correspondientes a la Oficina de Administración de Tierras de Nevada, que además permite que el festival tenga lugar cada año.

La aeronave comenzó su reconstrucción parcial para usarla como una “instalación de arte” para Burning Man del año pasado, y regresó como un boliche para este año.

El problema sobrevino después que finalizó el evento, ya que el avión quedó a la deriva. El encargado de recibir al vehículo iba a ser un propietario de tierras privadas, quien se retractó de recibir el Boeing a último momento y dejó a los organizadores desconcertados y buscando un nuevo lugar para ubicarlo.

Ante esta situación, después de que el festival terminó el 4 de septiembre, el avión fue retirado del campamento a más de 10 kilómetros al norte, según medios locales, donde continúa varado. Como está infringiendo la ley porque usurpa otro terreno, la la Oficina de Administración de Tierras de Nevada ya intimó a los organizadores para que resuelvan qué hacer.

Los organizadores de Burning Man, una empresa llamada Big Imagination, declararon en su sitio web que hay un plan para trasladar el avión a un nuevo destino final, y aseguraron que están trabajando lo más rápido que pueden. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas