«Me violaron», escrito en una nota: así le contó a su familia la nena de 9 años abusada por un amigo de su padre en Posadas

La nena tiene 9 años y vive en el barrio A.3-2 de Posadas. El 11 de septiembre, le dijo al padre: «Tengo algo que contarte». El hombre, que es suboficial de la Policía, se aprestó a escucharla. Pero ella no habló. Lo que tenía para decir la superaba emocionalmente. Entonces apeló a una nota. Le pasó un papelito que decía: «Me violaron». Así se enteró la familia de la niña lo que había pasado con ella. El presunto autor del abuso fue detenido el miércoles y en las próximas horas será indagado por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.
Pero la pequeña no sólo le contó al papá, sino también alertó del hecho a la directora de la escuela primaria del barrio al que asiste. La docente citó a la abuela de la nena y le contó que la alumna le confesó que había sido víctima de una violación.
La directora también le informó a la abuela que la institución había avisado del hecho a las autoridades correspondientes.
El acusado por el abuso se llama Lázaro y tiene 36 años. Es un amigo del papá de la víctima. De acuerdo con el relato de la nena, el hombre aprovechó que los padres de la pequeña no estaban para llevar a la niña a una pieza y abusar de ella.
Cuando sucedió el ultraje, hace seis o siete meses, según la nena, la mamá estaba de viaje en Buenos Aires y el papá se hallaba trabajando. Ella afirmó que no contó nada porque el violador le advirtió que si lo hacía, el mataría a sus padres y a su hermanita.
Lázaro vive en el mismo barrio. Solía ir a la casa de la víctima a compartir comidas. El miércoles, luego de un tarea de vigilancia y seguimiento, la División Investigaciones de la Unidad Regional X detuvo al denunciado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas