Las vicisitudes del letrado penalista, tema de una jornada de la cátedra de Derecho Penal de la Universidad Nacional de la Matanza

La cátedra de Derecho Penal I de la Universidad Nacional de La Matanza (sede San Justo), dirigida por su titular, el Dr. Gerardo Gayol, profesor y juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 del Departamento Judicial La Matanza, se encuentra en la organización de actividades extracurriculares.

«Como es sabido, hay una gran cantidad de alumnos pertenecientes a las carreras de Abogacía y Ciencias Políticas de esta universidad pública, gratuita y de calidad. En efecto, es necesario entonces ahondar dentro de diferentes problemáticas que surgen a la hora del ejercicio de la actividad profesional como abogado y abogada, y que no son abordadas durante las clases», explicó a Misiones Online el Dr. Hugo López Carribero, director del Instituto de Derecho Penal y profesional miembro del Colegio de Abogados La Matanza, que también disertará en la jornada abierta y gratuita que organizan para los profesionales y estudiantes de la carrera.

Consideró que «existe un sin número de posibilidades que pueden surgir durante el ejercicio de la profesión, que no se encuentran explicitados en manuales ni libros, sino que se adquiere por medio de la experiencia, o en algún otro caso, por medio de este tipo de conferencias explicativas, capaces de prevenir situaciones engorrosas a la hora de llevar a cabo la labor del abogado penalista», dijo el abogado penalista.

Por tal motivo, se está organizando una jornada que abordará los temas de “Las Vicisitudes del letrado penalista en el ejercicio de su profesión”, y será llevada adelante por la Cátedra de Derecho Penal I, como material complementario de las materias, destinada principalmente a estudiantes de la carrera de Abogacía de la Universidad de la Matanza, en San Justo, provincia de Buenos Aires.

La exposición tendrá lugar en el Auditorio Grande de la UNLaM, el día miércoles 31 de octubre, entre las 16:00 y 18:00 Hs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas