Feria Forestal 2018: El vicegobernador destacó “la importancia de la sinergia entre el sector privado y el Estado provincial”

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad participó del acto inaugural. Sostuvo que la Feria Forestal Argentina tiene como sede a una provincia “ordenada y previsible”.

El vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, participó del acto inaugural de la decimotercera edición de la Feria Forestal Argentina que se extenderá hasta el próximo domingo en el Parque del Conocimiento de Posadas. “Es un enorme esfuerzo del gobierno provincial, de la organización pero, sobre todo, de los expositores. Existe una sinergia muy sana entre el sector privado y el Estado provincial,”, enfatizó.

Durante los cuatro días, la Feria Forestal Argentina abre sus puertas de 10 a 19 horas, con la mayor muestra de tecnología, innovación, maquinaria, insumos y servicios para el sector forestal y su industria, impulsando el agregado de valor en toda la cadena. La muestra cuenta con más de 400 stands.

“Esto se puede dar solamente en una provincia donde se generan las garantías de trabajo, de crecimiento y de desarrollo; una provincia que tiene previsibilidad y eso lo vemos hoy acá, en esta feria que va creciendo año a año”, añadió el mandatario, quien también felicitó a la presidente del Parque Centro del Conocimiento, Claudia Gauto, “por la organización que permite tener este tipo de eventos listo en 48 o 72 horas”.

En esta edición de la Feria Forestal Argentina el Proyecto de Innovación de la Industria Mueblera (PIIM), sobrepasará a la edición 2017, redoblando así el compromiso con el desarrollo de la última etapa de transformación de la madera, pudiendo encontrarse esta vez el Salón del Mueble y la Madera ocupado en más de un 50% por maquinarias destinadas a la última etapa de la transformación de la madera.

También con mayor participación que en años anteriores, De Misiones a Su Mesa, Sabores de la Selva se apropia del Salón del Bicentenario, con cinco ediciones y diez años de trabajo que la respaldan como la principal muestra de la industria de los alimentos, su desarrollo y potencial en la provincia y el país.

El presidente de la Feria, Josué Barrios Ledesma, señaló que la entrada al predio tiene un valor de 100 pesos por grupo familiar y que los niños no abonan el ingreso. En la jornada inaugural el público pudo ingresar a cambio de la donación de un alimento no perecedero. Satisfecho por esta tarea solidaria, Barrios Ledesma explicó que lo recaudado será destinado a entidades de bien público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas