El espacio de Primera Infancia realizó una entrega de equipamiento a jardines maternales de Azara, San Javier y Dos de Mayo

Esta mañana, en el Club Huracán se llevó a cabo la entrega de equipamientos del programa “Primera Infancia” destinado a Jardines Maternales y que tiene como objetivos fortalecer y acompañar el crecimiento de niños de 45 días a 4 años. En este caso, los centros beneficiados son de la localidades de Azara, Dos de Mayo y San Javier.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Lisandro Benmaor, encabezó la entrega que beneficiará a más de un centenar de niños y remarcó el valor que tiene acompañar a los niños en su desarrollo en sus primeros años de vida.

“Esto apunta hacia lo que es estimulación temprana, el amor, el cariño y la nutrición adecuada porque también entregamos freezers, heladeras y todo lo que sirve para la contención del alimento”, confirmó Benmaor.

En total ya se realizaron 35 entregas de equipamientos a espacios de “Primera Infancia” que contienen y acompañan en la crianza de niños de los 45 días hasta los 4 años.

El intendente de San Javier Enio Lemes, se mostró muy feliz y aseguró que el equipamiento es de suma importancia para el jardín “Nuestros primeros Pasitos” al que asisten más de 40 niños.

“Son más de 40 niños que podremos resguardarlos y cuidarlos para que sus padres puedan ir a trabajar en estos tiempos tan difíciles”, compartió el Jefe Comunal.

También los jardines recibirán un aporte económico que ira destinado a pagar a las maestras que día a día cuidan con tanta dedicación a los pequeños que asisten a los espacios.

Los jardines beneficiados son “Nuestros Primeros Pasitos” de San Javier, “Mis Primeros Pasos” de Dos de Mayo y “Pequeños Genios” de la localidad de Azara.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas