Corrientes: detectaron un nuevo caso de streptococcus pyogenes en un niño de 5 años

Se trata de un niño que ingresó al Hospital Pediátrico Juan Pablo II de Corrientes. Donde se le realizaron los estudios y atención correspondientes, encontrándose con evolución favorable.

Desde la Dirección General de  Epidemiología comunicaron que se notificó un caso de Streptococcus Pyogenes Invasivo. Se trata de un niño de 5 años oriundo de Corrientes capital, que estuvo internado en  una clínica privada y fue derivado al Hospital Juan Pablo II. Allí se le realizaron los estudios y las atenciones correspondientes, comprendiendo hidratación y el tratamiento con antibióticos (cubriendo esta bacteria entre otros), con evolución favorable.

Desde la cartera sanitaria correntina se mantiene la vigilancia epidemiológica en los centros de salud de la provincia. Se pide a la comunidad estar atentos al momento en que inician los síntomas en los chicos, como fiebre, dolor de cabeza, dolor o irritación de la garganta, no automedicarse y consultar a su médico.

El Estreptococo pyogenes es una bacteria que se asocia a infecciones de la garganta en los niños; anginas y también puede producir infecciones en piel, eventualmente pueden causar enfermedades invasivas. Esta bacteria se transmite por contacto estrecho y sostenido.

Fuente: Corrientes Hoy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas