Con Brasil como vedette, los misioneros volvieron a consultar por paquetes y a hacer reservas

Tras la marcada suba del dólar hace unos 15 días, donde agencias evidenciaron un notable parate, esta semana comenzó a dar señales de que muchos no piensan dejar de lado las vacaciones. Agencias de Turismo coincidieron en que retomaron las consultas y algunos ya se animaron a realizar reservas. Brasil es la elegida principal y destinos nacionales.

Misiones Online recorrió las principales agencias de turismo de la capital misionera, la mayoría coincidió en que tras la suba del dólar cuando sobrepasó los 40 pesos, generó una especie de psicosis en la gente y uno de los sectores que sintieron un cierto vacío, fueron las agencias de viajes. Ahora, tras unos días donde el dólar se mantuvo alto, pero no mostró grandes cambios, nuevamente los interesados en viajar comenzaron a aparecer.

Pablo Hettinger de El Viaje de Tu Vida, dijo que comenzaron a consultar y entrar reservas, principalmente para el sur de Brasil. El incremento, en relación a los precios del año pasado, son de alrededor de un 20 por ciento. “Un paquete por persona a Ponta Do Papagaio, por ejemplo, vale 17.500 pesos, 7 noches, desayuno, asistencia al viajero, traslado. Río de Janeiro cuesta alrededor de 45 mil pesos por persona”, detalló.

La agencia sigue financiado con tarjetas y en cuotas. Hettinger dijo que la demanda tuvo un parate pero estima que la gente igual buscará salir de vacaciones.

Por su lado, Carlota Stockar, propietaria de la agencia que lleva su nombre, coincidió en que la gente nuevamente comenzó a consultar. “No es el movimiento que teníamos el año pasado, pero creo que se va ir reactivando cuando nos acostumbremos a un dólar a 40”, indicó.

En la misma línea, Alejandro Urinarte, de la agencia El Jesuita, dijo que las consultas están presentes y las personas siguen interesadas en viajar. “Sí ahora busca opciones más económicas, quien pensaba ir a Cancún, ahora a Brasil. La gente que va al sur, creo que seguirá yendo”, señaló.

En cuanto a los destinos más elegidos, coincidió en que el Sur de Brasil, Camboriú, Meia Praia, pero dijo que también se vende Cancún y Cuba que están siendo muy solicitados.

En relación a la comparación de precios, indicó que un paquete que salía el año pasado 12 mil pesos hoy vale 16 mil  y está en dólares. De todas maneras dijo que también se sigue financiando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas