Carolina Rodríguez preside el Primer Parlamento de la Mujer de Posadas

En el marco de un ejercicio ciudadano y democrático se desarrolló este jueves 20 de septiembre la primera sesión del Primer Parlamento de la Mujer en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas.

 

En la sesión preparatoria se eligieron a las autoridades del cuerpo legislativo a cargo de la Concejal Natalia Giménez, en ejercicio de la Presidencia.

 

Por su parte, la Dra. Carolina Rodríguez, perteneciente al espacio político Podemos Misiones ocupó la banca del Concejal Juan Rossberg y posteriormente fue propuesta por sus pares a ocupar la Presidencia del cuerpo legislativo en el marco de dicho Parlamento. Rodríguez es de profesión abogada con trayectoria en control de gestión y transparencia ciudadana.

 

Desde la Presidencia del Parlamento de la Mujer, la Dra. Rodríguez expresó que se vivió una experiencia positiva y enriquecedora en la primera sesión y transmitió su deseo “espero que este ejercicio democrático sirva para que muchas mujeres se animen a participar en los espacios de poder, ya que son lugares que no se piden sino que se ganan todos los días”. Por último, enfatizó: “es importante reconocer que de alguna u otra manera vamos a llegar a la paridad de género pero eso no significa esperar a que suceda, sino salir a conquistar los espacios”.

 

Este primer Parlamento de la Mujer en la ciudad de Posadas tiene como objetivo motivar y replicar este misma herramienta ciudadana y democrática en los distintos municipios de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas