#ThomasPreso: el ex titular de la EBY declaró por más de 6 horas ante Bonadío y negó haber entregado dinero

El exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá finalizó su declaración ante el juez Claudio Bonadio cerca de las 15 de ayer. Está acusado de realizar pagos a exfuncionarios kirchneristas.

 

Tras haber permanecido prófugo durante casi 50 días, el exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas rechazó cualquier tipo de implicación en la trama de corrupción por la cual funcionarios kirchneristas presuntamente recaudaban coimas de empresarios de la Obra Pública.

 

Thomas declaró ante el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas durante casi 6 horas. El exfuncionario respetó la estrategia que previamente, había delineado con su defensor, José Manuel Ubeira: «No tiene nada de qué arrepentirse», había anticipado el abogado a los medios.

 

En ese sentido, el exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá descartó haber realizado pagos por más de un millón de dólares al Ministerio de Planificación Federal, que dirigía Julio De Vido. «Niego haber entregado dinero, bolsos, bolsitas, paquetes o cajas a exfuncionarios mencionados«, indicó Thomas ante el magistrado.

 

El último prófugo de la causa también remarcó en el juzgado que no recibió ni dio dinero a nadie «ya sea empresarios y/o funcionarios públicos municipales, provinciales, nacionales o internacionales».

 

FUENTE TN

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas