Terminó la espera, hoy comienza la XIII edición de la Feria Forestal Argentina

 

La espera terminó, desde hoy y hasta el domingo en Misiones somos todos forestales porque comienza la decimotercera edición de la Feria Forestal Argentina, la exposición foresto-industrial a cielo abierto más grande del país, y uno de los mayores eventos sectoriales de la región.

 

Durante los cuatro días la Feria Forestal Argentina abrirá sus puertas de 10 a 19 horas en el Parque del Conocimiento de Posadas, con la mayor muestra de tecnología, innovación, maquinaria, insumos y servicios para el sector forestal y su industria, impulsando el agregado de valor en toda la cadena.

 

 

Cabe destacar que para esta edición de la Feria Forestal Argentina el Proyecto de Innovación de la Industria Mueblera (PIIM), sobrepasará a la edición 2017, redoblando así el compromiso con el desarrollo de la última etapa de transformación de la madera, pudiendo encontrarse esta vez el Salón del Mueble y la Madera ocupado en más de un 50 por ciento por maquinaria para la última etapa de la transformación de la madera.

 

 

También con mayor participación que en años anteriores, De Misiones a Su Mesa, Sabores de la Selva se apropia del Salón del Bicentenario, con cinco ediciones y diez años de trabajo que la respaldan como la principal muestra de la industria de los alimentos, su desarrollo y potencial en la provincia y la región.

 

Por otra parte, durante el viernes y sábado se llevará a cabo el Ciclo de Conferencias que propone como eje temático el Desarrollo Sustentable, Innovación y Generación de Energía a partir de Biomasa forestal.

 

 

Apertura oficial

 

La apertura oficial de la Feria Forestal Argentina tendrá lugar este jueves a las 16 horas, como es habitual con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de las cámaras y asociaciones que nuclean a los distintos actores del sector foresto-industrial, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y empresarios.

 

 

Traslados gratuitos

 

Cabe destacar que las delegaciones escolares primarias, secundarias, terciarias y universitarias; así como jubilados y menores de 12 años no pagarán entrada.

 

Por otra parte, desde el jueves y hasta el domingo la organización de la Feria Forestal Argentina dispuso de colectivos gratuitos que trasladarán a los visitantes desde el microcentro de Posadas hasta el Parque del Conocimiento.

 

Las unidades partirán cada media hora, comenzando a las 9,30 con salida desde la intersección de Junín y La Rioja, con paradas intermedias en: Junín y Santiago del Estero; Av. Uruguay y Av. Cabred; Av. Uruguay y Av. Monteagudo; Av. Quaranta y Av. Santa Catalina; Av. Quaranta y Av. 115; Av. Quaranta y Hospital Baliña; continuando desde allí hasta el predio ferial, siendo el último viaje de ida a las 17 horas.

 

En tanto que, el regreso en las unidades de traslado gratuito, será también cada media hora, siguiendo el mismo recorrido pero ingresando al centro por Ayacucho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas