Presupuesto 2019: “Misiones recibirá un 29,2 por ciento más en relación al año pasado”, dijo Jorge Franco

Con respecto al presupuesto 2019, el diputado nacional por la Renovación, Jorge Daniel Franco, afirmó que el próximo año el presupuesto será ajustado y la situación económica es crítica. Sin embargo, Misiones va a recibir un poco más de coparticipación que el 2018.

 

 

“En el presupuesto hay una suma de casi 54 mil millones de pesos que van a ir desde partidas nacionales a las provincias, en el caso de Misiones lo que hace un 29,2 por ciento más en relación al año pasado”, indicó Franco.

 

También, el Diputado fue realista y aseguró que si bien es oficial la quita de los subsidios al transporte y la tarifa social eléctrica hay otros puntos del sector social como las jubilaciones y el FONID no se van a tocar.

 

“No es un presupuesto para aplaudir es un presupuesto para criticar y para ver donde las provincias pueden compensar, donde los municipios pueden compensar, estas cosas que hacen al día a día de la gestión”, puntualizó.

 

En cuando a la compensación por la quita del Fondo de la Soja, precisó que Misiones, recibirá 139 millones de pesos, que va a ser pagado en cuatro cuotas, donde el 50 por ciento va a ser destinado a la provincia y el otro 50 por ciento a los municipios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas