San Ignacio: Destacan que el turismo invernal fue “mucho mejor” que el del 2017

Alejandra Fonseca, Directora de Turismo de esa localidad, aseguró que tuvieron una gran cantidad de visitantes, en su mayoría provenientes desde otros puntos del país, y agregó que eso se ve reflejado en la industria que rodea a esa actividad (hoteles, restaurantes, etc). “Los turistas se están quedando más en la ciudad, porque tenemos más ofertas para ofrecerles», señaló.

A nivel nacional, el 2018 será recordado como un año de contracción económica, donde la devaluación de la moneda fue superior al 100%, lo que generó una suba en los precios de bienes y servicios (se estima que la inflación anual superará los $40) y la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos.

En ese contexto de crisis e incertidumbre económica, tanto el Ministerio de Turismo de Misiones, como los organismos municipales de ese sector han destacado una “buena”  temporada, en esa actividad, en la provincia, este año.

El lunes, la Directora de Turismo de San Ignacio, Alejandra Fonseca, resaltó que la temporada invernal en su ciudad (que finaliza el viernes con el comienzo de la primera) fue “mucho mejor que la del 2017”.

La funcionaria municipal señaló que gran parte  del turismo recibido fue interno, es decir que la mayoría de los visitantes que llegaron a San Ignacio residen dentro de la Argentina.

Fonseca explicó que el aumento de las visitas se ve reflejado en la actividad comercial de la ciudad. “El turista se está quedando más en San Ignacio. Hacen de 2 a 3 noches por día y eso se debe también a que tenemos más oferta turística para ofrecer”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas