Posadas: Estudiantes de la Universidad Católica realizaron una sentada en reclamo a los aumentos de la cuota mensual

Desde el Centro de Estudiantes de la sede posadeña de la Universidad Católica de Santa Fe, argumentaron la medida de protesta “ante la elevada cuota y su aumento antes de lo previsto y casi sin previo aviso”. Los estudiantes cortaron media calzada de la avenida Rademacher casi Cabred, donde se encuentra la sede, por espacio de una hora. Y manifestaron que esperarán que los directivos den algunas respuestas para saber si tomarán otras acciones en los próximos días.

Esta tarde, alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe, sede Posadas, realizaron una protesta por una hora con una sentada en base a reclamos por el aumento que sufrieron en la cuota, tanto en la carrera de Abogacía como la de Arquitectura. De un valor apenas superior a los 6 mil pesos, ahora deberán pagar poco más de 7.500 en un mes y posteriormente la suma rondaría los 8.500 pesos.

Héctor y Damián, del Centro de Estudiantes de dicha entidad educativa, argumentaron que la suba generó un inconveniente importante, sobre todo en los chicos del interior que además de solventar los gastos de la universidad, deben pagar alquiler y los costos de vida quedaron realmente muy altos.

Respecto a si estaban avisados de la suba, dijeron que no había sido lo que se esperaba, ya sea en los montos como en el tiempo y que se enteraron la semana pasada, sin un comunicado oficial. Durante la medida, los representantes del alumnado dijeron que esperan que directivos puedan hablar con ellos para ver qué medidas tomar. Los jóvenes manifestaron que el aumento es a nivel nacional, pero que en Posadas se siente más en estudiantes de Arquitectura que no tienen cerca una entidad educativa para estudiar esa carrera y la más próxima es en Resistencia o en Paraguay.

El horario de 17 a 18 fue elegido justamente en un intervalo de clases para que el alumnado no pierda horas de estudio. La Policía de la Provincia estuvo presente en el lugar para resguardar a los jóvenes que de todas maneras protestaron pacíficamente pero más que nada para precaución con los automovilistas que de igual manera circulaban por la zona, en un solo carril.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas