La jornada comenzará con clima primaveral y lloverá para la tarde-noche

Predominará el clima primaveral en toda la provincia. Un sistema de baja presión ocasionará lluvias y algunas tormentas en el norte y centro. Esta inestabilidad llegará a la zona sur especialmente por la tarde. Las precipitaciones sumarían entre 15/35 mm, previéndose que sean más importantes en el norte.

 

Vientos: predominantes del noreste-noroeste, con intensidad moderada hasta 40km/h (no se descartan ráfagas superiores cuando se registren las precipitaciones).

 

Las temperaturas: En leve ascenso. La máxima prevista es de 28ºc en San Javier y la mínima de 15ºc en Eldorado.

 

Jueves 20

Áreas de inestabilidad asociado a nuevos sistemas de baja presión, afectarán la provincia, provocando lluvias y tormentas que serán más importantes en zona centro-norte durante gran parte de la jornada, las que sumarían hasta 40 mm. La zona sur tendrá precipitaciones por la mañana hasta 15 mm. Las mejoras serán solo temporarias.

Vientos: predominantes del este, con intensidad moderada hasta 30km/h (No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas).

Las temperaturas: Frescas en zona centro y cálidas en las otras zonas. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 25ºc en Posadas y 16ºc en A. del Valle.

 

Viernes 21

Las lluvias se alejan de la provincia y da ingreso a un clima veraniego con elevadas temperaturas. El cielo estará parcialmente nublado en zona sur, nublado en zona centro y con algunas lloviznas por la mañana en el norte.

Vientos: predominantes del noreste, intensidad leve-moderada hasta 25 km/h.

Las temperaturas: Cálidas a calurosas. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 30ºc en Posadas con 34°c de sensación térmica y 17ºc en Campo Viera.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas