Alexa

El 26 de septiembre se hará la pericia para determinar si la pistola con la que asesinaron al mecánico también fue usada para ejecutar a Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra

El miércoles 26 de septiembre, expertos en balística de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial y de la Policía Científica peritarán nuevamente la pistola Bersa calibre nueve milímetros que encontraron semienterrada en un gallinero del Kilómetro 13 de Eldorado y que fue utilizada por la persona que mató de cuatro tiros al mecánico Aldo Andrés Cantero (31), en Gobernador Roca, el 5 de agosto pasado. En esta ocasión, se intentará determinar si con la misma pistola fueron asesinados en diciembre de 2015 Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, que aparecieron acribillados dentro de un coche en el barrio Tacurú de Posadas.
Las marcas en las balas que le extrajeron a los cuerpos de los ejecutados serán cotejadas con las que deje la pistola incautada utilizando otros proyectiles. Si las marcas son iguales, se estará en presencia del arma homicida.
Tanto en el caso del mecánico Cantero como en el del llamado «doble homicidio mafioso» el principal sospechoso es Néstor Fabián «El Negro» Rojas, detenido el mes pasado en la capital provincial.
Vega e Ibarra habrían sido asesinados en una feroz venganza narco. La causa por ese hecho es tramitada por el juez de Instrucción Tres, Fernando Verón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas