En el Día del Chamamé, el gran Antonio Tarragó Ros reflexionó sobre la actualidad de la música del litoral

 

El 19 de septiembre de 1974, hace 44 años, falleció el músico correntino, Mario del Tránsito Cocomarola a la edad de 56 años, quien supo convertirse en uno de los máximos exponentes de la música litoraleña. Por eso hoy se celebra en Argentina el “Día Nacional del Chamamé”.

Antonio Tarragó Ros, Red Ciudadana

El músico co-provinciano del gran Cocomarola, Antonio Tarragó Ros, estuvo dialogando con Red Ciudadana y, en esa entrevista, contó sus impresiones sobre la música que lo hizo famoso: el chamamé. Además, recordó aquellas canciones suyas, cuyas letras elogian al paisaje misionero, reflejan la mixtura propia de la zona de frontera y rescatan la figura de Horacio Quiroga.

 

También se tomó un momento para elogiar a los recientes ganadores del Gardel a mejor álbum de chamamé, los Hermanos Nuñez, a los que calificó como “increíblemente talentosos”. Por otra parte se detuvo en mencionar al “Chango” Spasiuk, “hizo una carrera excepcional, además con total seriedad”.
Antonio, al ser consultado sobre el significado que tiene para él el chamamé, aseveró “el chamamé es un éxito”, pero no se detuvo allí, sino que además cuestionó el rol en el que la televisión ha puesto a la música, a través de la espectacularización al volverla comercial, “las cosas que parecen ser buenas, terminan siendo malas, como la televisión. Los artistas dejan de cantar para el público y lo hacen para las cámaras y eso los vuelve estúpidos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas