Desde Foz do Iguazú anticipan que impulsarán el turismo termal de salud y bienestar en la región

Lo aseguró el lunes, en San Ignacio, Gilmar Piolla Secretario de Turismo de la ciudad brasilera, quien destacó el valor del Acuífero Guaraní, por sus aguas medicinales y de  “altísima calidad”.

Entre el 12 y 14 de septiembre, la ciudad brasilera de Foz do Iguazú fue sede de la décimo octava edición de la Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que reunió a  representantes, de esa actividad, de 34 países y donde se presentaron los proyectos más innovadores en ese sector. También se pusieron en común las distintas políticas llevadas a cabo sobre la gestión del agua y los recursos termales, entre otras actividades.

El Secretario de Turismo de Foz do Iguazú, Gilmar Piolla, destacó los más de 2500 participantes que tuvo la cita termal y agregó que fue una edición “muy elogiada” por las “cualidades” del destino. “Tenemos como tradición recibir muy bien a los visitantes y eso causo una muy buena impresión”, contó.

El funcionario detalló que el evento permitirá lanzar un “nuevo producto”  en la región, haciendo referencia al turismo de salud y bienestar. Piolla resaltó la importancia del Acuífero Guaraní, por las propiedades medicinales de su agua, que son de “alta calidad”.

“A partir de Tematalia, nuestra región será conocida en el mundo entero por las aguas termales del Acuífero Guaraní”, explicó.

Gilmar Piolla acompañó en las Ruinas de San Ignacio a “Los Caballeros de la Orden” quienes se reunieron en Foz do Iguazú el 15 de septiembre e invistieron a nuevas damas y a nuevos caballeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas